martes, 16 de agosto de 2011

LOS SUEÑOS RECURRENTES



Los sueños recurrentes son aquellos que se van repitiendo con poca variación, o bien en la historia en sí, o bien en el tema que tocan. Puede haber sueños recurrentes positivos, pero por lo general se trata de pesadillas, y pueden recurrer porque el conflicto que se plasma en este sueño permanece sin resolver o, directamente, se ignora. De hecho, una vez encontramos la razón de estos sueños y resolvemos el problema que los genera, estos sueños suelen desaparecer.

Como ya sabemos, la inmensa mayoría de los sueños que tenemos contienen mensajes que nos ayudan a conocernos y que nos muestran algo sobre nosotros mismos, pese a que muchas veces olvidamos qué hemos soñado a causa de nuestra rutina diaria, de un mal despertar, etc.

Cuando hablamos de los sueños recurrentes, este mensaje que mencionamos puede ser tan importante o poderoso que no quiere que lo olvidemos, y es por esto que tiende a repetirse de forma frecuente, para forzarnos a prestarle a tención y enfrentarnos al sueño… Estos sueños recurrentes están tratando, desesperadamente, de contarnos algo, y precisamente es por ello que tienden a tomar forma de pesadillas, para hacer que tomemos nota y les prestemos una especial atención.

La presencia de sueños recurrentes en nuestras noches es bastante común y son provocados frecuentemente por alguna situación específica de nuestra vida cotidiana o por algún problema que vuelve a nosotros una y otra vez. Su recurrencia no es algo fijo; pueden recurrir a diario, semanalmente, una vez por mes… pero cualquiera que sea su frecuencia, existe muy poca variación en el contenido del sueño en sí, y suelen apuntar a alguna debilidad personal, a algún temor o a alguna incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas, ya sean actuales o pasadas.

No obstante, por supuesto y como comentábamos al principio, existen también sueños recurrentes de carácter agradable, bonito. Hay quien tiene la capacidad de construir su mundo propio en sueños, y que pueden explorarlos, encontrar amigos allí, etc. Algunos alegan llegar a entrar en mundos diferentes, y otros dicen que son recuerdos de viejos sueños que ayudan a crear uno nuevo, pero lo más importante es que estos sueños pueden ser un instrumento muy interesante para conocerse a uno mismo.

www.astrosenlinea.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...