domingo, 16 de diciembre de 2012

Cómo interpretar sus sueños

Los sueños pueden ser un medio para el desarrollo personal o espiritual, ya que son una manera fácil de recibir información sobre los aspectos de nuestra personalidad que necesitan más trabajo. También leemos en las escrituras sagradas que los ángeles pueden aparecer a nosotros en sueños. Por tanto, pueden también ser una fuente de orientación en la interpretación de los sueños

Mantenga un diario de sueños

Llevar un diario de sueños es una herramienta valiosa en el recuerdo de sus sueños, ya que suelen desaparecer muy rápidamente. Usted descubrirá que si usted escribe los detalles de sus sueños hacia abajo inmediatamente después de despertarse, su proceso de recuperación será más fácil. La revista también le ayuda a proporcionar estructura a su labor de interpretación de los sueños.

interpretación de los sueños
La estructura de los sueños

Los sueños se reunieron en su subconsciente. Cuando sueñas, tu subconsciente se comunica con usted mediante la presentación de imágenes simbólicas en forma dramatizada y metafórico. La posibilidad de grabar su propio "lenguaje" de imágenes oníricas en una revista por lo tanto le ayudará a interpretar tus sueños, así como cualesquiera otras visiones que pueden surgir durante su trabajo espiritual.

Algunas de las imágenes oníricas son muy comunes, ya que nuestros procesos simbólicos son los mismos. Sin embargo, su significado difiere normalmente como resultado de la experiencia única de cada persona y las experiencias pasadas. Por lo tanto, se le suministra a las normas y directrices básicos que le ayudarán a explorar e interpretar su propio mundo apasionante y enigmático de los sueños.

Las dimensiones de su sueño

La forma de poner su sueño juntos es muy importante, ya que contiene elementos o pistas sobre su significado oculto dentro de su contexto, estructura, forma y composición. También utiliza su visión actual del mundo y un marco de conceptos, creencias e ideas. Hay un número de diferentes dimensiones o niveles en sus sueños, cada uno tiene su propio conjunto de símbolos y significados.

El fondo en tu sueño

Por ejemplo, el fondo siempre sugiere el contexto o tema del mensaje. Trate de recordar si su sueño era claro u oscuro y consistió en una escena natural o edificios de una cierta clase. Lo que se ve como el fondo es sólo una pista para el tema subyacente del sueño y no debe tomarse literalmente. Por ejemplo, el mar es a menudo considerada una metáfora del flujo y reflujo de la vida cotidiana, con mareas que entra y sale de los acontecimientos. Un sueño jugar contra el telón de fondo del mar probablemente sugeriría un problema o situación que surja en su normal día a día de la vida que requiere atención. Del mismo modo, un sueño, escena que tiene lugar en un desierto (que suele ser desolado), puede sugerir una situación en la que se sienten aislados y solos y buscan ayuda. Un sueño jugar en semi-oscuridad puede indicar que usted está en una crisis (problemas para ver el camino a seguir). La idea es encontrar una conexión entre el fondo de su sueño y sus actuales circunstancias, necesidades o estado de la mente, al observar el simbolismo involucrado.

Su entorno inmediato

Una vez que haya anotado los detalles del fondo, el siguiente paso importante es recordar el entorno inmediato en su sueño. Esto le proporcionará más información sobre su situación actual y el estado de ánimo, así como su visión del mundo. Por ejemplo, en 'mirando' hacia el mundo, que normalmente se usan las ventanas de su casa u oficina. Y en su sueño, cualquier edificio en el que te encuentras sería una metáfora de la 'donde están' en este momento. Trate de recordar las características de la estructura, ya que por lo general puede estar relacionado con su situación actual o visión del mundo. Por ejemplo, una "pequeña" ventana podría sugerir que usted tenga una visión limitada de la vida. Un edificio oscuro y húmedo podría relacionarse con su ser en una situación desagradable o teniendo una visión negativa del mundo. Y un edificio o una casa en ruinas podría sugerir que su situación actual, el estado de ánimo o actitud, es caótica.

Las actividades en sus sueños


Alejándose de los alrededores inmediatos en su sueño, se centran en la actividad que se llevó a cabo. El tipo de drama, escenario o situación que se está jugando, revela el contenido del mensaje, que como he dicho, podría estar relacionada con una necesidad insatisfecha en su vida o en alguna otra cuestión que requiere atención. Ahora hay que preguntarse cómo la actividad en su sueño puede ser aplicado (metafóricamente) o relacionados (simbólicamente) a su situación actual. Por ejemplo, una escena en la que los viajes podrían ser una llamada para el cambio, o la ampliación de sus límites y la apertura de su mente. Una batalla o conflicto en su sueño podría referirse a una situación similar dentro de ti mismo. Cualquier situación de amenaza puede ser una advertencia de un asunto urgente que debe ser resuelto, algo que es una verdadera amenaza para su bienestar mental o paz interior.

Las personas y las imágenes en sus sueños

La siguiente dimensión involucra las imágenes reales, personajes y objetos que fueron presentados. En términos de la psicología Gestalt, cada objeto o persona (personaje) en un sueño representa un cierto aspecto de usted mismo y usted tendrá que preguntarse qué aspecto de su personalidad la figura representada. Mira las cualidades de los personajes involucrados. Eran grandes o pequeños, agresiva o amorosa, amenazante o de apoyo? Por ejemplo, un niño pobre, maltratado e impotente podría sugerir su herida "niño interno". A ricamente vestido, figura opulenta simbólicamente podría apuntar a la abundancia o el deseo de riquezas, en función del contexto y de las acciones que se llevan a cabo. Por ejemplo, una pelea con otra figura en su sueño podría estar apuntando a un conflicto dentro de sí mismo que necesita ser resuelto.

interpretación de los sueños
Objetos simbólicos en su sueño

Por último, tenga en cuenta cada objeto que apareció en su sueño. Cada uno de ellos tiene un significado simbólico particular y añadir detalles sobre el significado final de su sueño. Objetos menudo puede ser interpretado en términos de sus usos prácticos o efectos en la vida cotidiana y aplicada (metafóricamente) a su situación actual o camino en la vida. Por ejemplo, una gran roca en su camino sugeriría un obstáculo que hay que superar y un cruce de caminos, una decisión que debe tomarse. Una vez más, la pauta es considerar lo que usted tiene que hacer en la vida real cuando se enfrentan a una situación u objeto y re-expresión de la respuesta en una forma metafórica.

El sentido final

Para desbloquear el significado final y el mensaje del sueño, usted tendrá que aprender a enlazar y combinar la información obtenida de cada nivel o dimensión de los símbolos, en un todo integrado. Este es un proceso sencillo que consiste en la aplicación de su conocimiento y el razonamiento en la interpretación de los sueños. Sin embargo, aquellos de ustedes que son expertos en la intuición también podría aprender a "sentir" el significado de las escenas oníricas, actividades, personajes y objetos con la práctica.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y tarot del amor 3 cartas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...