martes, 19 de febrero de 2013

La Oniromancia

La oniromancia es la técnica por la cual se puede adivinar lo que va a acontecer en el futuro gracias a la interpretación de los sueños. Es algo a lo que muchas personas se dedican, ya sea de manera profesional o de manera amateur. Esta ciencia se sostiene en la historia, donde se tenía la creencia de que los sueños eran unas señales premonitorias, por lo que se pasó al estudio y la interpretación de ellos para conocer lo que el futuro depararía.

El sueño es algo que se realiza de forma automática cuando una persona descansa, a pesar de no descansar al completo, ya que el cerebro sigue trabajando y es lo que hace que podamos soñar (entre otras cosas), mientras dormimos. Pero los sueños son aleatorios, ya que podemos soñar algo de manera rápida e inmediata en pocos minutos, y ni siquiera estar completamente dormido, sino en estado de vigilia, o bien no soñar nada en horas de sueño (aunque los científicos mantienen que una persona siempre sueña, aunque no se recuerde al despertar).

Las antiguas civilizaciones tenían los sueños como un mensaje que le mandaban los dioses mientras que descansaban, para así avisarles de algo que estaba por venir o para tomar solución ante un problema. Es así como nació la necesidad de buscar significado a lo que se soñaba. Muchos reyes, sobretodo en la antigua Egipto, tenían encargados especiales, los cuales tomaban los sueños de los reyes para sacar una lectura de ellos. Incluso a la hora de las guerras, se reunían ante sabios en sueños para que tomaran significado de lo que había visto en sueños para así aconsejar sobre el campo de batalla qué tenía que hacer para salir victoriosos.

Los sueños, a través de la oniromancia, pueden ser interpretados para así sacar el significado de lo que soñamos.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...